CaldasSeguridad

Más de 35.000 vehículos se movilizaron por las vías de Caldas durante el puente festivo

La Policía Nacional en Caldas, presentó el balance de seguridad y movilidad del puente festivo del “día de la raza” en el que se evidencian los siguientes resultados:

En materia de Movilidad

La Seccional de Tránsito y Transporte de Caldas, reportó más de 35.700 vehículos movilizados por las vías del departamento, de los cuales 19.254 entraron y 16.535 salieron, los controles realizados permitieron realizar 61 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito, 12 inmovilizaciones. En cuanto a la accidentalidad se presentaron dos siniestros viales donde lamentablemente 03 personas resultaron lesionadas.

Comportamiento ciudadano

A través de sobrevuelos en el helicóptero de la policía, se realizó el acompañamiento a las diferentes festividades realizadas en los ocho municipios donde se contó con eventos públicos como Chinchiná, Viterbo, Marmato, Salamina, Pácora, Aránzazu, Filadelfia y el corregimiento de Arauca en Palestina.

En las diferentes estaciones de Policía del departamento, se interpusieron 252 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana de los cuales 165 fueron por porte de armas blancas y 29 por riñas; de igual forma se registró el ingreso de más de 173 llamadas al centro automático de despacho reportando diferentes casos de policía entre ellos, riñas y alto volumen.

Se presentaron 44 capturas por diferentes delitos de las cuales 12 fueron por orden judicial y 32 en flagrancia, además de la incautación de 03 armas de fuego y más 600 gramos de estupefacientes.

«Es importante resaltar que llevamos a cabo actividades preventivas como puestos de prevención en los principales ejes de viales, controles establecimientos abiertos al público, financieros, al sector residencial, fincas de recreo y parques; además de perifoneos, atendiendo las necesidades en materia de convivencia y seguridad ciudadana», señaló la Policía de Caldas.

En materia de turismo el departamento de Caldas, registró una ocupación hotelera del 96%, con turistas de diferentes partes del país quienes disfrutaron de estas festividades.

Resultados  

ACCIONESDESCRIPCIÓNCANTIDAD
CAPTURASORDEN JUDICIAL12
FLAGRANCIA32
TOTAL CAPTURAS44
INCAUTACIONESINCAUTACIÓN ESTUPEFACIENTES600 Gramos
ARMAS BLANCAS165
ARMAS DE FUEGO3
MOVILIDADVEHÍCULOS SALIDOS16.535
VEHÍCULOS ENTRADOS19.254
TOTAL VEHÍCULOS35.789
COMPARENDOS POR INFRACCIONES T/T61
INMOVILIZACIONES12
LESIONADOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO3

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad